Descripción del proyecto
DISEÑO DE LOGOTIPO PARA BRISA DEL NORTE
La empresa distribuidora de productos de alimentación delicatessen Brisa del Norte contactó con Zitelia para la realización del diseño de su logotipo. Necesitaban definir su identidad corporativa para iniciar su actividad empresarial.
DISEÑO DE LOGOTIPO PARA BRISA DEL NORTE. VENTA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN GOURMET.
Tras una reunión con el cliente y conocer su objetivo profesional y la filosofía de empresa que necesita comunicar, iniciamos el proceso creativo del diseño de marca creando formas y colores que reflejen la personalidad del negocio.
El símbolo del logotipo es una montaña y una forma ondulada que identifica la brisa y la mar. En el proceso previo a la creación de la marca, el cliente solicitó de modo riguroso la presencia de estos dos elementos representativos de la región de Cantabria, lugar de origen de la mayoría de los productos gourmet a comercializar por toda España y parte de Europa.
La tipografía principal del logotipo es solida y elegante, las terminaciones de las letras tienen formas semejantes al símbolo de la mar y brisa y genera una imagen de marca con armonía. La tipografía secundaria pertenece a la categoría de tipografía caligráfica, el texto ocupa menos espacio y proyecta la imagen personal de la empresa. Esta combinación es una imagen legible, con identidad y fácil de recordar.
Los colores principales de la marca son el verde y el azul que representan los conceptos de frescura, salud y los productos relacionado con la mar y el aire.
El color secundario es el gris que se aplica en los detalles y contenidos menos destacados del material corporativo Brisa del Norte.