Descripción del proyecto
El proyecto consistió en la instalación de un sistema de control de acceso mediante tarjetas de proximidad RFID en la entrada que da acceso a los garajes de los propietarios, a los que los vehículos acceden mediante una barrera levadiza.
En este caso sobre la nueva barrera levadiza se instalaron la electrónica y lectores de tarjetas de proximidad para control de accesos de entrada/salida. Esta instalación cuenta con 150 tarjetas y a través de nuestro sistema se registran más de 38.000 marcajes* anuales.
*Un marcaje es la acción de pasar la tarjeta por el lector.
CONTROL DE ACCESO EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE GARAJES DE LA AMISTAD
Esta comunidad de propietarios se puso en contacto con nosotros para trasladarnos la problemática que tenían a la hora de poder acceder a sus garajes, ya que previo a los mismos existe un pequeño camino asfaltado en el que vehículos ajenos estacionaban de manera ilegal sobre línea amarilla impidiendo el paso hacia la zona de garajes ocasionando grandes molestias.
A través del sistema de accesos mediante la barrera existente se evitó el acceso de vehículos ajenos y mediante el sistema de tarjetas de proximidad se asignaron tarjetas personalizadas a cada propietario de garaje. De este modo, a la vez que evitan accesos no controlados y copias fraudulentas llevan un registro, a través de los marcajes, evento producido por la tarjeta al aproximarla al lector, que les permite ver el nivel de utilización de las mismas eliminando el problema de las copias no controladas.
TECNOLOGÍA EMPLEADA
Al tratarse de una instalación autónoma en la que no existía la posibilidad de conexionado en red de los dispositivos, se optó por utilizar electrónicas Kreta3 del fabricante Kimaldi cuyo funcionamiento off-line permite registrar hasta 7.500 usuarios y almacenar los 15.000 últimos marcajes realizados.
Tras la obtención de dichos marcajes se evalúan los mismos y se facilita al cliente una serie de informes que les permiten conocer los días y horas de mayor afluencia.