Descripción del proyecto
DESARROLLO DE APLICACIÓN A MEDIDA PARA HACER PROPUESTAS PERSONALIZADAS
El objetivo del proyecto llevado a cabo para BeUp fue el desarrollo de un sistema que mediante un asistente elaborase propuestas personalizadas sobre los servicios que ofrece el centro en base a los gustos y necesidades de cada cliente. El proyecto consta de dos partes: un sistema de recogida de datos mediante una encuesta y un software para los administradores en el que poder modificar las preguntas, visualizar los datos y tratar la información que ha sido recogida.
Este sistema permite la captura de datos no solo en el propio centro sino en cualquier evento o feria de captación de socios, agilizando al máximo el trámite de altas en las instalaciones.
DESARROLLO DE SISTEMA Y SOFTWARE PARA RECOGIDA DE DATOS
El software diseñado a medida para BeUp tiene como objetivo realizar presupuestos de forma automática para los clientes en función de sus necesidades. Tras realizar la encuesta en la que se piden datos personales, preguntas sobre sus hábitos y preferencias en ocio y deporte, el cliente recibe mediante email una propuesta que queda almacenada directamente en la base de datos del centro. De tal modo que en caso de conformidad esta se puede tramitar directamente desde recepción con los datos del cliente.
En este proyecto se ha realizado la integración de los datos capturados sobre el software Deporwin de la empresa T-innova.
RECOGIDA DE DATOS DE LA ENCUESTA
Pantalla de acceso a la encuesta.
Pantalla donde aparece un asistente con las preguntas y opciones a elegir durante la encuesta, como datos personales, preferencias de horarios o actividades que se quieren realizar, modo habitual de desplazamiento al centro.
Pantalla donde se puede consultar el desglose del precio para cada tipo de cliente y donde se pueden aplicar promociones especiales.
Tras recoger la información personal del cliente, como nombre y dirección de email, se envía un correo al cliente con la propuesta de servicios y el precio final junto con un desglose del mismo. Además queda registrado para la posterior visualización de los administradores.
ADMINISTRACIÓN DE LOS DATOS RECOGIDOS EN LA ENCUESTA
Pantalla donde los administradores pueden iniciar sesión en el sistema.
Panel en donde el administrador puede modificar las preguntas del cuestionario, gestionar los usuarios y los cursos que se ofrecen, además de las promociones o los abonos.
HABILIDADES
Zitelia después de analizar la información proporcionada por el cliente y detectar la necesidad del cliente, propone una solución basada en las últimas versiones del lenguaje de programación de HTML 5 y CSS 3. Dos herramientas que han sido fundamentales para crear el diseño web de este proyecto que está diseñado para ser visualizado desde dispositivos móviles.
TECNOLOGÍAS APLICADAS
CONCLUSIÓN
Para este proyecto el cliente decidió apostar por Zitelia para el desarrollo del sistema de software para realizar encuestas, ya que le ofrecimos una solución completa y escalable.