APLICACIÓN DE ESCRITORIO PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
El cliente disponía de una base de datos gestionada mediante Microsoft Access la cual se quedó obsoleta tras varios años de servicio y con la imposibilidad de escalar la misma para incluir nuevas funcionalidades debido al elevado coste de desarrollar sobre la misma. Nuestro cliente vino con la idea de poder aprovechar la información ya registrada y darle una vuelta al programa para adecuarle a las nuevas normativas de su sector y de paso también actualizarla en cuanto a las nuevas tendencias.
APLICACIÓN PARA EL REGISTRO Y SEGUIMIENTO POR PARTE DE LA CONSULTORA A LOS EMPLEADOS DE SUS CLIENTES
Desde Zitelia, se elaboró un estudio pormenorizado de las necesidades planteadas así como de posibles mejoras a realizar en base a la problemática expuesta. Lo más importante en este caso era que además de poder realizar una migración de la información existente el cambio no supusiera una elevada curva de aprendizaje para los usuarios finales de la misma. Se planteo un diseño que permitiera a cualquier usuario, incluso con pocos conocimientos informáticos, poder utilizar la misma y manejarla con soltura desde el primer momento. Producto de este estudio se diseñó una aplicación que mantuviera un entorno muy similar a las aplicaciones de MICROSOFT Office de tal modo que no resultara complejo encontrar las diferentes funcionalidades y procesos de la aplicación.
PREVENCIÓN ES UNA HERRAMIENTA FRUTO DEL DESARROLLO SOFTWARE A MEDIDA DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
TECNOLOGÍAS APLICADAS
EL SISTEMA PROPUESTO ESTÁ DIVIDO EN DOS PARTES
SOFTWARE DE GESTIÓN
Mediante este software se gestionan todos los datos administrativos y técnicos de los procedimientos de la empresa. Este software desarrollado está creado mediante MICROSOFT .Net que engloba un conjunto de tecnologías destinadas al desarrollo de aplicaciones software para el sistema operativo Windows, en este caso se desplegó el proyecto en un entorno local y se volcarón los datos mediante un proceso de importación de la base de datos antigua.
BASE DE DATOS
En el propio servidor físico del cliente se integra una base de datos SQL SERVER EXPRESS, que es el servidor de datos empresarial de Microsoft en su versión gratuita y libre de licencia ideal para la mayoría de proyectos que integran aplicaciones para una PYME. La base de datos fue diseñada para permitir agilizar al máximo la consulta de datos y garantizar la integridad de los mismos, además se tuvo en cuenta la información existente en la empresa para qué pudiera ser importada en un proceso automático al nuevo sistema.