Descripción del proyecto
APLICACIÓN DE GESTIÓN PARA CONTROL DE INTERVENCIONES EN CLIENTE
Como suele suceder en algunos negocios, hasta el momento se había llevado el registro de todos los datos referentes a las intervenciones realizadas mediante hojas de Excel organizadas en pestañas, sin ningún tipo de control más allá de los distintos nombres de cada documento y pestañas.
ESTA FORMA DE GESTIÓN DE INTERVENCIONES TIENE VARIOS INCONVENIENTES PLAUSIBLES, COMO SON:
Falta de trazabilidad.
Difícil gestión de datos históricos.
Complejidad de búsqueda.
Riesgo de pérdida de datos.
Imposibilidad de saber quién ha registrado que información.
Una total falta de seguridad.
TAMBIÉN SE DETECTARON MEJORAS EN EL PROCESO QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PODRÍAN APORTAR, COMO SON:
Disponibilidad de la información desde cualquier sitio por medio de Internet.
Actualización al momento de los datos.
Revisión en tiempo real de datos.
Visión global del proceso.
APLICACIÓN DE GESTIÓN PARA CONTROL DE INTERVENCIONES EN CLIENTE
Es por todo lo anterior que el cliente decidió contactar con nosotros para que encontrásemos la vía más adecuada para resolver sus necesidades. Para solventar todos los inconvenientes y aprovechar las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen, se planteó el desarrollo de un software que abarcase todas las características necesarias para el cliente. Siempre atendiendo a sus necesidades, tanto las arrastradas por un proceso defectuoso cómo las aportadas por una modernización completa.
Lo primero que se hizo fue un estudio pormenorizado de las necesidades a cubrir para la gestión y control de intervenciones así como mejoras posibles a incorporar al proceso de gestión de intervenciones en cliente final. Una vez finalizado el análisis y habiéndolo contrastado con nuestro cliente, se desarrollo de una solución que sirve de herramienta para gestionar de forma ágil las acciones llevadas a cabo. La información es alimentada por un grupo de usuarios (comerciales) que desde cualquier lugar, con un ordenador portatil mediante una conexión a internet, pueden acceder y gestionar dicha información. Aparte desde la central tienen plena disponibilidad de todo en tiempo real.
TECNOLOGÍAS APLICADAS
EL SISTEMA PROPUESTO ESTÁ DIVIDO EN DOS PARTES
SOFTWARE DE GESTIÓN
Mediante este software se gestionan todos los datos de la aplicación y pueden realizar mantenimientos de usuarios e intervenciones. Este software esta creado mediante MICROSOFT .Net que engloba un conjunto de tecnologías destinadas al desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Windows, en este caso se desplegó el proyecto en un entorno local con posibilidad de accesos controlados desde el exterior.
BASE DE DATOS
En el propio servidor físico del cliente se integra una base de datos SQL SERVER EXPRESS, que es el servidor de datos empresarial de Microsoft en su versión gratuita y libre de licencia ideal para la mayoría de proyectos que integran aplicaciones para una PYME.