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SOLUCIONES TECNOLÓGICAS 

¿Cuáles son los software más utilizados en empresas? Hoy vamos a explicarte cuáles son y para qué se utilizan estas aplicaciones.

A día de hoy las soluciones tecnológicas no son algo nuevo, es de sobra conocido que van creciendo más y más y nos ayudan a que nuestro día a día sea mas fácil para, sobre todo, nuestra actividad profesional, consiguiendo con estas aplicaciones, por ejemplo, ahorrar tiempo a la hora de realizar una gestión. En el artículo Servicios clave ofrecidos por una Empresa de Desarrollo de Software tienes más información relacionada con las soluciones tecnológicas.

Existen software para empresas sin ningún tipo de modificaciones, pero hay otras muchas empresas que quieren un software personalizado, cada vez más solicitado. Quienes prueban y tienen estos desarrollos no se ven sin ellos, convirtiéndose así en algo indispensable para los empresarios.

Invertir en un software para tu empresa es sustancialmente rentable.

Tras esta pequeña introducción procedemos a explicarte los 7 tipos de software más utilizados en empresas:

SOFTWARE MÁS UTILIZADOS EN EMPRESAS

• ERP (Enterpise Resource Planning)

Siglas de Enterpise Resource Planning, que en español es “Planificación de los Recursos de la Empresa“. El software más utilizado en empresas, casi un 80% de las empresas españolas tienen un software de ERP. Especialmente para las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. En él se agrupa la gestión de compras, la gestión de ventas, gestión de recursos humanos, gestión de la producción, gestión contable y la planificación y gestión de stocks. En esta entrada te contamos más detalladamente ¿Qué es un ERP?

• CRM (Customer Relationship Management)

Siglas de Customer Relationship Management. Otros software más utilizados en empresas. Este software de gestión y fidelización de cliente pretende que se tenga una estrategia de negocios, dirigida o enfocada a anticipar y responder a las necesidades de los clientes, tanto actuales como potenciales y que crezca así, la relación cliente-empresa. Con este desarrollo se tiene guardado en una base de datos toda la información de clientes y de los potenciales para poder lanzar acciones comerciales y promocionales para una mejor venta al cliente, y hacer que esta sea personalizada. Suele venir integrado dentro de las soluciones de ERP, explicado en el punto anterior.

• BI (Bussines Inteligence)

Siglas de Bussines Inteligence, este es una herramienta potente, que se dedica al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitecturas técnicas. Este software te analiza los datos existentes de una empresa, los diarios y hasta las estrategias, y las fortalezas como las debilidades. Así podemos fijarnos unos objetivos y tomar decisiones de manera rápida.

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• CALL CENTER

Software especializado en la gestión de llamadas. Esta aplicación dispone de un filtro de llamadas para clasificarlas según su importancia. La atención al cliente es muy importante que se gestione bien, pues es un punto a favor para las empresas. Y se debe considerar, no contar sólo con el tradicional teléfono, especialmente los jóvenes usan ya otras vías de comunicación nuevas como son Whatsapp, Telegram, Chats, correos electrónicos, los formularios de contactos, las redes sociales, etc. Por eso estas aplicaciones se van actualizando y ya están integradas muchas de estas nuevas formas de comunicación.

• SGA (Software de gestión de almacén)

Toda empresa que contenga productos físicos debería tener un software de gestión de almacén, ahorra mucho trabajo y tiempo para gestionar todo lo que se almacena. Este software se dedica a gestionar la entrada y salida de stock, de cuánto se ha vendido o perdido y dónde se encuentra cada cosa, muy útil cuando se tiene más de un almacén o para conocer en un minuto donde está guardado dicho producto. Este software es de los más utilizados en empresas que venden bienes tangibles y necesitan saber en todo momento donde se encuentran.

• TPV (Terminales en el Punto de Venta)

Los Terminales en el Punto de Venta se dedican a gestionar todo el proceso de venta, los tickets, las facturas, las ventas, los pedidos, etc. Muy importante en empresas que tienen una tienda online, pues se dedica también a realizar el cobro. El TPV es físico, cómo los datáfonos o virtual, como hemos dicho en el cobro de los eccomerce.

¿TIENES UN PROBLEMA EN LA EMPRESA?

¿Tienes algún problema en tu empresa? ¿No sabes que software te viene mejor? ¿Necesitas consejo o ayuda con las aplicaciones que utilizas en tu empresa?

Estamos aquí para ayudarte. Contamos con un servicio de consultoría para analizar los problemas que te surjan respecto a este tema.

¿QUIERES UN SOFTWARE A MEDIDA?

Ya hemos visto cuales son los software más utilizados en empresas, pero ¿ningún software de los que se han mencionado se ajusta a las necesidades de tu empresa? desde Zitelia, queremos ofrecerte nuestro servicio de software a medida, ya que somos partidarios de que un software personalizado y acorde a lo que necesitas es mejor para tu empresa y tus empleados.

Como empresa de desarrollo software que somos preparamos una versión inicial del trabajo y tenemos una relación continua con el cliente, vamos aplicando las sucesivas mejoras y cambios que van surgiendo durante todo el proceso. Tu aplicación la hacemos contigo.

No sé a qué estás esperando, te hacemos un traje a medida.

¿Necesitas más información sobre los software? Contáctanos